Coctelería
Alan, el niño prodigio de la coctelería: una pasión compartida entre padre e hijo
Alan, un niño de solo cinco años, ha sorprendido al mundo con sus habilidades en el 'flair-bartending', moviendo y haciendo florituras con botellas y cocteleras.
Publicidad
Se trata del hijo de Anthony Serra, un experto en este arte, Alan ha acumulado millones de reproducciones en vídeos que han maravillado a espectadores de todo el mundo. Serra, comenzó su formación en hostelería en 2004 en Cagliari, Italia, mientras se entrenaba en 'flair' por su cuenta.
Después de su formación, viajó a Londres y Francia, para finalmente establecerse en Lanzarote en 2010, donde fundó La Delicatezza Cocktail Bar en Puerto del Carmen en 2013. Además, enseña 'flair-bartending' en su propia escuela y comparte su pasión a través de su canal de YouTube, con millones de visualizaciones en cada vídeo.
Alan, alumno aventajado
En enero de 2023, Serra y algunos de sus alumnos, incluyendo a su hijo Alan, participaron en un programa de talentos, dejando impresionados a jueces y espectadores.
La pasión de Alan por el 'flair-bartending' surgió durante la pandemia cuando, a pesar de tener solo dos años, observaba a su padre trabajar y competir. Serra, en lugar de ver dibujos animados, hacía vídeos para YouTube y daba clases. Esta actividad no solo entretuvo a un público deseoso de novedades durante la pandemia, sino que también ayudó al desarrollo de Alan, mejorando su psicomotricidad, coordinación, concentración, creatividad y disciplina.
Padre e hijo comparten su talento por redes sociales
Esta afición les ha llevado a la Albufeira, en Portugal, donde Serra ofreció un espectáculo en la Legends World Flair, el máximo campeonato en el arte del 'flair-bartending'.
Además de actuar en su local en Puerto del Carmen, padre e hijo comparten su talento en las redes sociales, especialmente en Instagram, TikTok y Facebook.
La dinámica entre padre e hijo no solo ha cautivado en las redes sociales, sino que también ha inspirado a muchas familias, demostrando que el talento y la dedicación pueden trascender generaciones y fronteras.
123 millones de visualizaciones
En sus redes encontramos muchos vídeos que superan el millón de visualizaciones. En algunos de ellos vemos a Alan junto a su padre ofreciendo una exhibición en plena calle con decenas de personas observando y aplaudiendo. En otros Alan hace derroche de su talento en la academia de coctelería del padre.
Pero llama la atención uno en particular que superó los 100 millones de visualizaciones. Actualmente ya va por más de 120 millones y tiene más de 3.5 millones de likes.
Los vídeos de Alan realizando sus trucos de coctelería han llamado la atención de Jason Derulo, quien según cuenta su padre, se puso en contacto con ellos para usar uno en la promoción de una de sus canciones.
No hay alcohol ni peligro por el cristal
En sus publicaciones en redes siempre se aclara que estos vídeos son relacionados con la coctelería sin alcohol y acrobática. No hay alcohol y tampoco peligro de que se rompa ninguna botella porque se hace sobre suelo de goma.
Lo que está claro es que el pequeño Alan ha nacido para ser coctelero, y seguramente no tardará en superar a su padre en este arte arte que trabaja la psicomotricidad, la coordinación y la creatividad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad