Consumo
Alberto Garzón recurre a Arnold Schwarzenegger para seguir recomendando reducir el consumo de carne
El ministro de consumo, Alberto Garzón, continúa con su cruzada para que los españoles reduzcamos la ingesta de carne y, para ello, se ha servido de los consejos del ex actor y político estadounidense
Publicidad
Alberto Garzón recibió numerosas críticas la semana pasada por su alegato para que España reduzca el consumo de carne. Le enmendaron la plana políticos de la oposición, del Gobierno (empezando por el propio Pedro Sánchez), presidentes autonómicos y representantes del sector ganadero. La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, de hecho, llegó a proponer hacer a Garzón 'persona non grata' del sector.
Ante esta lluvia de críticas Garzón ha permanecido impasible. De hecho, desde entonces ha continuado ensalzando las -según su criterio- bondades de reducir la ingesta de carne por motivos de salud y medioambiente. En cualquier caso, la reducción de carne es uno de los puntos de la Agenda 2050 presentada por el Gobierno, aunque socialistas como Sánchez o Reyes Maroto (entre muchos otros) reprobasen públicamente las palabras del responsable de Consumo.
Hoy, Garzón ha recurrido al ex político y actor estadounidense Arnold Schwarzenegger para continuar con su campaña a favor de la reducción del consumo de carne. En su cuenta de Twitter, el ministro de Consumo ha citado un tuit del propio Schwarzenegger.
"Tres cambios de hábitos de consumo que @Schwarzenegger recomienda para contribuir en la lucha contra el cambio climático: 1) No consumir plástico 2) Comprar productos locales y 3) Consumir menos carne", ha escrito el político en la red social.
El mensaje acompañaba a otro tuit publicado por el actor de 'Terminator' en el que, a su vez, recomendaba, mediante un video, cómo contribuir en la lucha contra el cambio climático en "tres sencillos pasos".
Encuesta
El Ministerio de Garzón alega que el consumo cárnico se debe reducir principalmente por dos razones: la salud y el medio ambiente.
En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para saber si estás de acuerdo con esa afirmación y, en caso afirmativo, si estás dispuesto a reducir su consumo. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace:
Publicidad