Restricciones covid-19

Alberto Núñez Feijóo anuncia nuevas restricciones en Galicia y Mos y A Pobra do Caramiñal siguen en nivel extremo

El presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo ha comparecido hoy para anunciar las nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo sábado 5 de junio.

Galicia descarta endurecer las restricciones pero endurecerá el control para evitar aglomeraciones

Publicidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comparece para anunciar nuevas restricciones en la comunidad y para hacer pública la lista de los municipios que seguirán con medidas, como A Pobra do Caramiñal y Mos, que continúan en nivel de riesgo extremo, pero sale Lobios.

Feijóo ha anunciado que durante esta semana se administrarán 120.000 primeras dosis a personas entre 50 y 59 años. También afirma que es la tercera comunidad autónoma con menor incidencia acumulada de covid-19 por cada 100.000 habitantes a 7 días y ha calificado como "buena" y "estable" la situación epidemiológica.

Las nuevas restricciones que han anunciado entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo sábado 5 de junio.

Según el anuncio, en nivel de alerta extremo estaría A Pobra do Caramiñal y Mos. En nivel alto los municipios de Ordes y Viveiro. En el nivel de alerta medio, Moraña, Ponteareas, Cenlle, Lobios, O Barco de Valdeorras, Ribeira, Boiro, Oroso, Xove, Vilalba y Monforte de Lemos y el resto de territorios estarán en el nivel medio bajo.

Restricciones según el nivel de alerta

En el nivel de alerta extremo, en el que se encuentran los municipios de A Pobra do Caramiñal y Mos, por superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, están vigentes las siguientes restricciones: se cerrará la hostelería y se confinará perimetralmente el municipio. Solo estarán permitidas las reuniones entre convivientes.

En el nivel alto (Ordes y Viveiro) se permitirán las reuniones de hasta 10 personas en exteriores y 6 en interior.

En la mayoría de municipios gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo: Aforo en las terrazas del 75% y del 50% en interior de bares y restaurantes.