Castilla y León detecta 30 nuevos casos de coronavirus, cinco de ellos diagnosticados durante las últimas 24 horas, y 95 rebrotes activos con 592 casos positivos vinculados a ellos se han contabilizado en Castilla y León, donde se han registrado tres nuevos fallecimientos.
La situación se complica en Espinosa de los Monteros, Burgos, dónde han tenido que cerrar todos los espacios públicos por un aumento de casos. El alcalde de la localidad ha pedido ayuda a la UME para hacer test masivo.
Por provincias, el mayor número de nuevos casos se ha situado Zamora, con doce, seguida de Salamanca, con un total de once, cinco de ellos diagnosticados en las últimas veinticuatro horas, Soria con cuatro y Palencia con tres.
Del total de 95 rebrotes, la mayoría se encuentra en Burgos, con 33, provincia a la que siguen Salamanca y Soria, con dieciséis en cada caso, Zamora con ocho, Palencia con siete, el mismo número que Valladolid, León con seis y Segovia con dos, mientras que Ávila se mantiene sin ninguno.