Alerta alimentaria
Alerta alimentaria por la presencia de salmonella en un lote de carne picada de pollo y pavo
La AESAN advierte de la presencia de salmonella en un lote de carne picada de ave a la venta en la cadena de supermercados Lidl.
Publicidad
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de salmonella en un lote de carne picada de ave (Burguer Meat de Pollo-Pavo) que comercializa el supermercado Lidl y que ha sido elaborado por la empresa Aves Nobles y Derivados S.L, en Zaragoza.
Según ha detallado Consumo, la empresa paralizó la distribución del producto inmediatamente después de detectarse el brote. Sin embargo, ha reconocido que es posible que alguna bandeja de carne haya llegado hasta los consumidores. Por el momento no se ha notificado ningún afectado, pero la AESAN ha pedido a los clientes que estén muy pendientes y que se abstengan de consumir cualquier producto que pertenezca a dicho lote afectado.
También la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado a las personas que hayan ingerido dichos lotes "estar atentos a síntomas tales como diarrea, vómitos y dolor de cabeza durante las próximas horas".
Lote retirado
Los datos del producto son:
• Nombre del producto en la etiqueta: BURGUER MEAT POLLO - PAVO
• Nº de RGSEAA: 10.027476/Z
• Número de lote: 3369
• Peso de unidad: 500 g.
¿Qué es la salmonella?
La salmonella es una bacteria, perteneciente a la familia Enterobacteriaceae, que ataca al aparato digestivo provocando diarrea, fiebre y calambres abdominales. Es un agente productor de zoonosis, lo que significa que puede transmitirse directa o indirectamente entre animales y seres humanos.
Publicidad