Publicidad
CIELOS CUBIERTO EN PARTE DE LA PENÍNSULA
Alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 39ºC en el sur de España
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo temperaturas altas en zonas del cuadrante suroeste y valle del Guadalquivir, viento con rachas fuertes en el Estrecho, y chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el entorno de la cordillera cantábrica occidental y este de Galicia.
Un total de ocho provincias están este domingo en alerta amarilla por temperaturas máximas que pueden llegar hasta los 39ºC en la campiña cordobesa, fuertes rachas de viento y olas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la provincia de Cádiz estará en alerta amarillas por fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora; mientras que Córdoba, Jaén, Sevilla, Avila, Salamanca, Badajoz y Cáceres tendrán activa la alerta por altas temperaturas.
De este modo, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área cantábrica y el tercio sur peninsular, y presentarán pocos cambios o en descenso en Valle del Ebro. Las temperaturas nocturnas irán también en ascenso en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el tercio oriental. En Canarias, se esperan pocos cambios o en ascenso en islas occidentales.
Asimismo, el organismo estatal prevé que, en el cuadrante noroccidental de la Península, el cielo esté nuboso a muy nuboso con chubascos y tormentas, más probables en la segunda mitad del día, y pudiendo ser localmente fuertes en el este de Galicia y el oeste de la Cordillera Cantábrica.
En el resto de la Península, el cielo se presentará nuboso o con intervalos nubosos de evolución, y chubascos y tormentas ocasionales en zonas de la mitad occidental y las sierras de Andalucía. Además, se esperan nubes bajas en puntos del litoral mediterráneo, en Galicia y el Estrecho, donde podría haber alguna precipitación débil. En el norte de Canarias, habrá intervalos nubosos.
Finalmente, los vientos soplarán de componente este en el mediterráneo con rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho, tendiendo a disminuir; del noreste en Canarias y litoral gallego y variables en el cantábrico tendiendo a componente oeste; en el resto habrá predominio de las componentes sur y este.
Publicidad