Un dragón de pared

Publicidad

Twitter

La alerta de la Guardia Civil sobre los dragones de pared y su función como "insecticidas ecológicos"

La Guardia Civil ha realizado un llamamiento para respetar a los dragones de pared y especies similares por su función como insecticidas ecológicos.

Durante el verano aumenta la presencia de mosquitos en toda España. Y es que el calor y la humedad hace que proliferen de forma exponencial, resultando especialmente molestos por las picaduras.

Para combatirlos existen insecticidas, mosquiteros y otro tipo de artilugios. Pero la naturaleza misma tiene su propia herramienta para controlarlos. Y es que los dragones de pared, alamanquesa, dragonet, saltorrostro, aldabón, esgarrarropa o perenquén también proliferan en esta época.

Su labor es fundamental ya que son el mejor insecticida natural, al alimentarse de mosquitos y otro tipo de insectos. Esta es la razón por la que la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a respetar a este tipo de animales, el mejor remedio contra mosquitos e insectos.

La Benemérita, a través de su cuenta de Twitter, ha recordado la importante labor como "insecticida natural" que juegan este tipo de animales.

"Ni escupe, ni muerde, ni es venenoso...ni molesta. Respetemos a uno de los mejores insecticidas ecológicos que hay", ha recordado la Guardia Civil sobre los dragones de pared.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.

Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama

Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama

En España se han intervenido más de 300.000 efectos, entre ellos, equipaciones de fútbol, bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama, así como material para llevar a cabo las falsificaciones.