Verifica A3N
"Alerta inminente de atentado en Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia": La Policía responde ante el reenvío masivo de esta alerta falsa
Tanto la Policía Nacional como el Ministerio de Interior advierten de un falso mensaje que se está difundiendo a través de redes sociales para alertar a la población.

Publicidad
"Alerta 5, atentado inminente". Así comienza el mensaje que puede que hayas recibido por WhatsApp, ya que está siendo reenviado masivamente, alertando a la población. Falsa alarma: Se trata de un bulo recurrente que circula desde el año 2017.
"Seis años de diferencia y nada ha cambiado... ¿Te ha llegado este mensaje otra vez? ¿Aún te crees este bulo del 2017? No difundas", destacan los agentes desde la cuenta oficial de @policia en la red social X, antiguo Twitter.
[[EXTERNAL:Twitter|||1714916139807965536|||images/play_twitter.jpg]]
La Policía Nacional, además, recuerda a los ciudadanos que confíen solo en fuentes oficiales. Desde el Ministerio del Interior también se han pronunciado: "Ante la proliferación de bulos sobre supuestas amenazas, Interior recuerda que el nivel actualizado de alerta antiterrorista en España puede consultarse online".
[[EXTERNAL:Twitter|||1714930475339264179|||images/play_twitter.jpg]]
Además, han querido recordar que el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y señalan que actualmente nos encontramos en el nivel de alerta 4, en ningún momento nivel de alerta 5 como detalla el bulo que está circulando.
"No sé si os habéis enterado pero por las comisarias esta todo revolucionado, alarma inminente de atentado en BCN, Madrid, Alicante y Valencia cerca de la estación del Norte", señala también esta cadena engañosa.
El alarmismo se ha extendido a raíz del conflicto en Israel, tras el último atentado en Bruselas o los desalojos acontecidos en Francia durante los últimos días. A día de hoy, en este momento, España se encuentra en nivel 4 de Alerta de Antiterrorista desde el pasado 26 de junio de 2015 tras los atentados de Francia, Túnez, Kuwait o Somalia. La mesa de evaluación de la amenaza terrorista del Ministerio del Interior se reunió el pasado martes, tomando la decisión de reforzar con 427e6d2f-addc-45a0-aa7c-795e475f9cc7_doubleQuoteCursiveOpen_medidas complementarias” el actual nivel 4 de alerta antiterrorista. Se suele activar un nivel determinado según la valoración de amenaza terrorista que se aprecie en el momento preciso.
[[CONTENT:VerificationTemplate|||65312051ea7db0e47266b1b2|||https://img-cms.atresmedia.com/clipping/cmsimages02/2023/10/19/1BF4D5D8-61B2-4A12-9F27-78279103D323/alarma-inminente-atentado-bcn-madrid-alicante-valencia_30.jpg" position="0]]
Publicidad