Publicidad

Previsión

Alerta por lluvias y descenso de las temperaturas.

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte peninsular y temperaturas en general en ligero o moderado descenso. Cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste y nordeste peninsular,y con posibilidad de ir acompañadas de tormentas. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibles precipitaciones débiles y dispersas.

Un total de diez provincias estarán este martes en alerta por lluvias y dos por fenómenos costeros, además descenderán las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros A Coruña y Pontevedra, y por lluvias las provincias de Asturias, León, Zamora, Zaragoza, Huesca, Navarra, Lérida, Barcelona, Gerona y Tarragona.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, en el noroeste y nordeste peninsular y en las Islas Baleares, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en puntos del oeste de León y de Asturias, Navarra, norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y posiblemente también en Baleares, y con posibilidad de ir acompañadas de tormentas.

Igualmente, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibles precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el sudeste y en el cantábrico oriental. En las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se registrará entre los 1.300 y 1.700 metros en el noroeste y entre los 1.700 y 1.900 metros en el noreste. Por otro lado, las temperaturas en general irán en ligero o moderado descenso.

Los vientos serán predominantemente de componente este flojo o moderado, mientras que será moderado de noreste en las Islas Canarias.

Publicidad