La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica y Baleares. Nevadas en cotas muy bajas. Numerosas heladas en el interior peninsular, localmente fuertes en pirineos.
Vientos fuertes en el noreste peninsular y el área mediterránea. Nuboso o cubierto en el Cantábrico y Baleares, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta; también habrá algunas precipitaciones de carácter mas disperso en otras zonas del norte y centro de la península, y de Andalucía oriental, tendiendo a remitir por la tarde-noche; intervalos nubosos en el resto de la península, sin descartar algún chubasco débil y aislado, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día; en canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.
Cota de nieve próxima al nivel del mar en la mitad oriental del Cantábrico y 200/400 m en el resto de la mitad norte bajando a 100/200 m; 800/1000 bajando a 500 m en el sur y en baleares; en cualquier cota en el resto de la península.
Temperaturas en descenso, salvo en Cataluña y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas en buena parte del interior peninsular, mas intensas en zonas altas, siendo localmente fuertes en pirineos. Viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de galicia, e incluso rachas muy fuertes en el noreste peninsular y todo el área mediterránea.