Concretamente, están en alerta por viento Almería, Teruel, Zaragoza, Gerona, Castellón y Melilla; por viento y nieve, Granada, Huesca y Lérida; y por nieve, Jaén y Navarra.
Así, los vientos que predominarán variarán de flojos a moderados de componente oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y los litorales catalán y de Alborán. Mientras, en Canarias se prevén rachas flojas de dirección variable.
Por otro lado, se producirán precipitaciones débiles o moderadas en el extremo norte peninsular y ocasionalmente con tormentas en el norte de Baleares.
En el resto de la Península y sur de Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, más probables y frecuentes en áreas de montaña, excepto en el litoral mediterráneo, donde los cielos estarán poco nubosos. También se prevén intervalos nubosos en Canarias, más abundantes en la primera mitad del día y en las islas occidentales.
Además, la cota de nieve se situará entre los 900 y 1.100 metros en el extremo norte y entre los 1.100 y 1.300 metros en el resto. Por último, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado para los registros mínimos en el noroeste peninsular.