AESAN

Alerta por la presencia de leche, huevo y almendras en lotes de una tableta de chocolate

Sanidad avisa a alérgicos que ha detectado la presencia de leche y otros productos no declarados en el etiquetado en varios lotes de Toblerone.

Chocolate

ChocolateEuropaPress

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) envía un aviso a las personas alérgicas alertando de la presencia de leche, almendra, soja y huevo en el chocolate con leche nougat (10%) de miel y almendras de la marca Toblerone, no incluidos en el etiquetado español.

Desde Sanidad recomienda a las personas alérgicas o con intolerancia a alguno de estos ingredientes no consumirlo y asegura que para el resto de la población no presenta ningún problema.

La AESAN ha tenido conocimiento de estos detalles a través del comunicado del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y se retirarán de la venta los lotesafectados. Esta notificación es el resultado del autocontrol de la empresa que ha comunicado la incidencia a las autoridades.

Los productos se habrían distribuido a todas las comunidades autónomas, excepto a La Rioja, Ceuta y Melilla. Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Toblerone Leche 100 g
  • Código de barras: 7614500010013
  • Fecha de caducidad: 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 y 24/01/2025
  • Peso de unidad: 100g

Publicidad

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.