Salud

Alerta sobre la presencia de toxina botulínica en setas distribuidas en supermercados de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha informado de la presencia de la toxina en estas setas en salmuera procedentes de Rusia.

Setas

SetasAntena 3

Publicidad

Nueva alerta Sanitaria. Se trata del producto Lactarius en rodajas (Lactarius deliciosus), encurtido, envasado en un tarro de cristal. Este producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Isla Baleares, Cataluña, Canarias y la Comunidad Valenciana, aunque no se puede descartar que no haya sido redistribuida también en otras comunidades. La Aesan advierte a todas esas personas que tengan el producto en casa que se abstengan de consumirlo.

Más concretamente, este producto presenta las siguientes características:

- Peso: 500 gramos

- Código de barras: 4250370593657

- Fecha de caducidad: 20 de mayo de 2025

Esta información ya ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades para que se retire el producto del mercado.

¿Qué es el botulismo?

El bolutismo se trata de una toxiinfección causada por la neurotoxina bacteriana, la toxina botulínica. La vía de contaminación más común es la alimentaria, es decir, generalmente por ingestión de alimentos mal preparados o de manera inapropiada. En cuanto a sus síntomas, los más comunes son: dificultades para tragar o hablar, sequedad en la boca, y visión borrosa o doble, entre otros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.