Publicidad

SEGÚN LA AEMET

Alerta en 19 provincias por lluvias, tormentas y temperaturas máximas de 38 grados

Según la Agencia Estatal de Meteorología, un total de 19 provincias se encuentran en alerta por lluvias, tormentas y altas temperaturas. La jornada estará pasada por agua en el interior noreste de la Península, mientras que en el interior de Andalucía y Levante los termómetros alcanzarán máximas de hasta 38ºC.

Un total de 19 provincias estarán este sábado en alerta por lluvias, tormentas y máximas de hasta 38ºC, en una jornada marcada por probables chubascos y/o tormentas fuertes en gran parte del interior noreste peninsular y temperaturas significativamente altas en zonas del interior de Andalucía y Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Valencia, Murcia, Ibiza y Formentera, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por tormentas estarán La Rioja, Alava, Castellón, Navarra, Tarragona, Gerona, Lleida, Burgos, Soria y Aragón. También estarán en alerta amarilla por lluvias Huesca, Gerona y Lleida.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o con intervalos en Galicia y el Cantábrico, con aumento de la nubosidad con nubes medias y altas y de evolución diurna, y probables chubascos y/o tormentas fuertes en Pirineos, Navarra, País Vasco, interior de Aragón y Cataluña, sistema ibérico y proximidades. También se esperan de manera mas ocasional en la cordillera cantábrica y otras zonas del interior norte y este peninsulares, con predominio de cielos poco nubosos en el suroeste, litoral mediterráneo peninsular y Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior de mitad norte peninsular y en el oeste y sur de Andalucía, más acusado en el litoral atlántico andaluz, con pocos cambios o en ascenso en el resto; en Canarias, pocos cambios o en descenso en islas occidentales.

Los vientos soplarán del nordeste en Canarias y de Levante en el estrecho rolando a poniente; variables tendiendo a componente norte en el litoral cantábrico y a suroeste en Galicia, con rachas de vientos fuertes en áreas de tormenta y predominio de flojo en el resto.

 

Publicidad