Publicidad

TIEMPO | ELEVAN LA ALERTA A NIVEL ROJO

Una fuerte tromba de agua provoca graves inundaciones en el centro de Málaga

El temporal de lluvia sigue golpeando con dureza a Málaga donde han elevado la alerta al nivel rojo después de que los servicios de emergencias recibieran cientos de llamadas por inundaciones de viviendas y comercios, caídas de árboles y desprendimientos de piedras.

La alerta por lluvias en Málaga se ha elevado al nivel rojo, según el servicio de emergencias 112 Andalucía, que ha atendido más de doscientas incidencias entre las 10.00 y las 12.00 horas a causa de la tromba de agua registrada.

Las llamadas recibidas se refieren a inundaciones en viviendas, comercios, sótanos y aparcamientos, además de caídas de árboles y otros objetos, aunque se han saldado sin daños personales.

La alerta roja permanecerá activada en las comarcas de la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía hasta las cuatro de la tarde, según la citada fuente.

En la capital malagueña, el túnel de Monte Dorado ha quedado anegado y se han producido desprendimientos de piedras en la salida de la carretera A-7 hacia Ciudad Jardín.

También se están controlando algunos arroyos en las localidades de Casabermeja y Almogía ante el gran incremento de caudal que se ha producido.

Publicidad