España

Alerta sanitaria por un certificado de marcado CE falso en un producto estético en España

Se ha detectado un certificado de marcado CE falso en un producto sanitario en España.

Alerta sanitaria

Alerta sanitariaAEMPS

Publicidad

Nueva alerta sanitaria en España. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advierte de que, según la información que facilitan las autoridades sanitarias eslovacas, se ha detectado un certificado de marcado CE falso en un producto sanitario en España, de manera que no hay garantía de seguridad a la hora de utilizarlo.

Según la información que se ha facilitado, "se ha detectado un certificado de marcado CE falso con número 2020-MDD/DE-025 del organismo notificado eslovaco 3EC International a.s., cuyo número de identificación es el 2265, para el fabricante Jining Hangxing E-Commerce Co., Ltd., China, para el gel para relleno de tejido blando Ácido Hialurónico Reticulado/ No Reticulado Manorui". La fecha de emisión del certificado es 7 de noviembre de 2020 y fecha de caducidad 6 de noviembre de 2025.

Las autoridades sanitarias eslovacas informan de que el fabricante Jining Hangxing E-Commerce Co., Ltd., China, no es cliente del organismo notificado 3EC International a.s. (2265). Además, ningún certificado con número 2020-MDD/DE-025 ha sido expedido por dicho organismo notificado.

De esta manera, no hay garantía de seguridad a la hora de utilizarlo.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.