Desayuno de muesli

Publicidad

Seguridad alimentaria

Alerta sanitaria en un muesli con frutas por trazas de cacahuete no declaradas

El muesli en cuestión es el de frutas de la marca Mestemach en presentación de 750 gr y con las fechas de caducidad: 02/09/2020 / 30/09/2020 / 15/11/2020.

  • No presenta ningún peligro para los consumidores que no tengan alergia al cacahuete
  • Se pide a los consumidores con alergia al cacahuete que no lo consuman

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzó este viernes una alerta sobre la comercialización de un muesli con frutas por la presencia de trazas de cacahuete no declaradas en el etiquetado.

El producto en cuestión es el muesli con frutas de la marca Mestemach en presentación de 750 gr y con las siguientes fechas de caducidad: 02/09/2020 / 30/09/2020 / 15/11/2020.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia a los cacahuetes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) al objeto de verificar la correcta retirada del producto.

Publicidad

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.