Drogas
Alerta por la venta de pastillas para adelgazar que contenían anfetaminas
La Policía Nacional ha incautado un cargamento de 7.200 pastillas, dos móviles, un portátil y un vehículo.
Publicidad
Los agentes de Policía Nacional han arrestado a cinco personas por distribuir pastillas para adelgazar que realmente contenían un derivado de las anfetaminas. La comercialización del derivado está completamente prohibida en España debido a los graves riesgos para la salud en caso de consumirse.
La organización disponía de varios puntos de distribución, los principales eran Alicante, Toledo y Torrejón de Ardoz (Madrid). La Dirección General de la Policía Nacional informa que los delincuentes tenían una definida estrategia para adquirir las anfetaminas, almacenarlas y distribuirlas. Se anunciaban en redes sociales como "distribuidores autorizados".
Dos personas han sido detenidas en Alicante, otros dos en Torrejón de Ardoz y el último en Toledo. Entre los tres puntos se han incautado 7.200 pastillas, un portátil, dos teléfonos móviles, un vehículo y documentación.
Anfetaminas en vez de pastillas para adelgazar
Los detenidos camuflaban la venta el derivado de anfetaminas en la de pastillas para adelgazar. Las autoridades tuvieron conocimiento de varias personas distribuían un gran volumen de pastillas para adelgazar en alicante bajo la apariencia de un complemento alimenticio 100% natural y abrieron una investigación.
La Policía Nacional averiguó que los delincuentes contactaban con el proveedor del derivado de anfetamina a través de páginas extranjeras o redes sociales. Los compradores de la sustancia distribuida realizaban sus pedidos por teléfono o por redes sociales. La entrega se realizaba en mano o a través de empresas de paquetería. La sustancia lleva prohibida en España desde 2013 ser un grave riesgo para la salud, puede llegar a producir infarto de miocardio, paro cardiaco, accidente cerebrovascular o muerte.
Publicidad