Cáceres
El alguacil de Hinojal tomó algo con su vecino, lo mató y le robó 2.000 euros que llevaba encima
El alguacil se tomó algo con la víctima en una cafetería luego la estranguló, le robó 2.000 euros que llevaba encima y se apropió de sus cartillas del banco.
Publicidad
El autor confeso del crimen en Hinojal (Cáceres) a Vicente Sánchez, lo asesinó después de tomarse algo con la víctima en una cafetería. La Guardia Civil lo detuvo el pasado jueves 7 de marzo por su presunta implicación en la desaparición del vecino de 79 años que desapareció el pasado mes de enero y que había sido agraciado con un millón de euros en la lotería.
El detenido de 55 años pasó a disposición judicial y se encuentra en prisión provisional y sin fianza. El cuerpo de Vicente Sánchez apareció semanas después de su desaparición en el paraje Arroyo del Fresno, una zona rural cercana al municipio.
El alguacil de Hinojal mató a su vecino por motivos económicos, según la Guardia Civil, ya que robó 2.000 euros a la víctima y se apropió de algunas cuentas bancarias con las que operó tras su muerte.
La investigación comprobó que el autor confeso del crimen estuvo el mismo día de la desaparición de la víctima con él en una cafetería, el pasado 22 de enero. Justo ese día, el desaparecido había ido en autobús a Cáceres para realizar diferentes gestiones bancarias y sacar dinero. Además de robarle el dinero que acababa de sacar del banco, el alguacil se adueñó de su documentación personal y cartillas bancarias y ocultó el cuerpo.
El autor hizo varias operaciones bancarias y, una vez arrestado, se autoinculpó. "El hombre cambia de actitud y muestra colaboración con los agentes y reconoce la autoría de los hechos", recoge 'Europa Press'. Tras su confesión, se halla el cuerpo sin vida en el paraje cerca de la localidad de Hinojal.
El Ayuntamiento de Hinojal decretó tres días de luto oficial por la muerte de su vecino Vicente Sánchez.
Prisión provisional y sin fianza para el alguacil
Al acusado se le imputan los delitos de asesinato, robo con violencia y estafa, el principal móvil del crimen parece ser el económico, tal y como se ha conocido una vez que el Juzgado número 3 de Cáceres haya levantado el secreto del sumario.
Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial el sábado 9 de marzo y la jueza decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en base a las investigaciones de la Sección de Investigación Criminal desde el Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres.
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad