Mascarillas
Algunos expertos ven precaria la retirada de las mascarillas y no descartan dar un paso atrás
No todos los expertos están de acuerdo con la retirada de mascarillas en espacios interiores, sobre todo por "la elevación de las interacciones sociales" durante Semana Santa.
Publicidad
Tras más de dos años siendo nuestra mejor aliada, España dice adiós a las mascarillas en la mayoría de espacios públicos, tanto exteriores como interiores. El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto donde se extienden todos las directrices que se han establecido para llevar a cabo una retirada segura. Este decreto será publicado mañana en el Boletín Oficial del Estado y será entonces cuando se pueda acceder a la "letra pequeña" en la que se establecen varias excepciones y recomendaciones.
¿Dónde se debe seguir utilizando las mascarillas?
Según las informaciones ofrecidas por diferentes miembros de Gobierno central, las mascarillas continuarán manteniendo su obligatoriedad en espacios sanitarios como hospitales, centros de salud, incluso farmacias. El transporte público es otra de las excepciones, por lo que el uso de este elemento cubrebocas seguirá siendo obligatorio. En otros sectores profesionales, deberán ser los responsables de riesgos laborales de cada empresa quienes decidan el protocolo a seguir, siempre bajo la recomendación de mantener al menos 1,5 metros de distancia entre personas y una buena ventilación.
Más Noticias
- El sistema de devolución y retorno de envases (SDRD) se implantará en España: vuelve el antiguo sistema de "devolver el casco"
- Tres jóvenes asaltan a un hombre con discapacidad y le roban un reloj de lujo en un parking de la zona alta de Barcelona
- Más de 3.100 inmigrantes llegan a Canarias en los últimos 11 días
¿Qué opinan los expertos?
El Gobierno ha dejado claro en todo momento que esta decisión ha sido tomada bajo las recomendaciones de expertos, sin embargo, no todo están de acuerdo, ya que llega justo después de Semana Santa, cuando aseguran que "periodos previos de esta pandemia se ha constatado un incremento de los contagios debido a la elevación de las interacciones sociales que se han producido". Estos proponían un retirada progresiva, con la poder ir "dando indicaciones de sí tiene un impacto muy grande o menos grande". En cualquier caso, muchos aseguran que a pesar de la relajación de esta medida no debemos bajar la guardia ya que el virus continúa entre nosotros. "Las perspectivas son buenas, hay mucho vacunado", asegura Salvador Pero, experto en Salud Pública. Algunos expertos recuerdan que la pandemia aún no ha acabado y no descartan que podamos dar pasos atrás si la situación empeora.
Publicidad