Andalucía

Alquiler de sombrillas, el nuevo negocio ilegal en las playas de Málaga

Se alquilan a 10€ cada sombrilla. La Policía Local ha retirado hasta 30 sombrillas en una sola jornada

Sombrillas en una playa

Sombrillas en una playaIstock

Publicidad

Al servicio ilegal de masajes en la playa, la venta ambulante de refrescos y mojitos caseros o la de dulces sin control sanitario, delitos que se repiten en nuestra costa cada verano, se suma este año el alquiler de sombrillas ilegales. Se trata de una práctica ilícita que acaba de detectar la Policía Local de Málaga en la playa de La Malagueta. “Los habituales delincuentes que cada verano intentamos interceptar con la venta ambulante se han reconvertido para alquilar ilegalmente sombrillas a los bañistas que vienen a esta playa”, cuenta Faustino Aguilar, inspector de la Policía Local.

En su primera intervención contra esta nueva modalidad de negocio ilegal, la policía ha retirado una treintena de sombrillas que se alquilaban a 10€. “Los he visto estos últimos días y debían hacer buen negocio porque conseguían alquilar las mismas sombrillas varias veces en un solo día”, afirma un bañista habitual de La Malagueta que añade que “les ponían un lacito para distinguirlas de las otras sombrillas”.

“Hemos visto como por la mañana acaparaban mucho espacio con las sombrillas y luego otros bañistas no tenían dónde poner su toalla “ comenta otro turista. Estos vendedores ambulantes utilizaban el suelo público de la playa para hacer negocio. Hasta 300 euros netos ganaban a diario con este negocio clandestino y a escasos metros de la zona de hamacas regulada.

La Policía Local ha intensificado la vigilancia tras esta primera intervención que suma una nueva actividad económica ilegal a las playas de la Costa del Sol. “Entre nuestras competencias está la de vigilar la velocidad y civismo de las motos acuáticas, la presencia de perros donde no están autorizados, a las falsas masajistas ambulantes, a los vendedores ilegales de bebidas alcohólicas como mojitos y a los que ofrecen dulces argentinos que normalmente se guardan en maleteros de coches a altas temperaturas antes de venderlos”, añade el portavoz de la policía malagueña.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad