Vuelta al cole
Altas temperaturas y sin medidas covid en la primera semana de la vuelta al cole
Se cumple una semana desde que millones de alumnos volvieran al colegio después de los meses de verano.
Publicidad
Se cumple una semana desde que millones de alumnos volvieron al colegio después de las vacaciones de verano. Cataluña fue la primera en abrir sus aulas el pasado lunes.
Alumnos y profesores coinciden en que una de las mejores cosas del inicio de curso ha sido la vuelta a la normalidad sin tener que llevar mascarillas por la pandemia del coronavirus.
"Me gusta mucho estar sin mascarilla", dice una alumna. "En el recreo podemos jugar con todos y está súper bien", dice otra alumna.
Cataluña ha sido la primera comunidad autónoma en volver al colegio. Este año se ha realizado una semana antes que en otros años. Para algunas familias, la vuelta más temprana ha supuesto un beneficio. "Entramos en la rutina antes, volver del verano es complicado", dice una madre.
Sin embargo, para otros supone un problema. En muchas escuelas, durante el mes de septiembre hay jornada intensiva. "Si no fuera por los abuelos, no se puede hacer nada", dice un padre.
Altas temperaturas o coste de materiales
Las altas temperaturas también causan estragos en las aulas. En Barcelona o en Murcia se han superado los 40 grados dentro de algunas clases. Por ello, intentan que los alumnos estén lo más hidratados y refrescados, según explica una profesora. "Nos pasamos el día hidratando a los niños, mojándoles la cabeza, diciéndoles que vayan a beber agua. No sabes si tenerlos en las clases o sacarlos al patio", explica.
Por ello, para que los niños puedan sobrellevar el calor, algunos padres han tenido que comprar ventiladores para llevarlos a las clases. Aunque la Generalitat ha informado de que los proporcionará a las aulas.
Otro aspecto que notan los padres por la vuelta al cole es el material escolar, pues este año se ha encarecido. Cada familia se ha gastado por hijo unos 400 euros. "Es una ruina, todos los padres estamos... La cuesta de septiembre es durilla", afirma una madre.
Publicidad