Publicidad
alumna del grado de Cuidados Auxiliares y Enfermería
Una alumna de Enfermería salva la vida de un niño que se estaba atragantando gracias a una maniobra aprendida en clase
María iba en el Metro cuando vio que un niño se estaba atragantando: "Estaba rojo y con las manos en el cuello". Sin dudarlo, decidió poner en práctica la maniobra de Heimlich, que la había aprendido en clase un mes antes.
Una alumna del grado de Cuidados Auxiliares y Enfermería en el Instituto Aynadamar de Granada ha salvado la vida de un niño que se estaba atragantando gracias a la maniobra de Heimlich que aprendió en clase.
La joven iba en el Metro cuando un pequeño comenzó a atragantarse con un caramelo. "Estaba rojo y con las manos en el cuello". Entonces ella no lo dudó, y comenzó a practicarle la maniobra.
La heroína de este suceso se llama María López y es de Huétor Santillán. Como alumna de primer curso del grado medio en Cuidados Auxiliares y Enfremería, María acudió a una 'Cardiomaratón', varias jornadas de reanimación cardiopulmonar, donde aprendió la maniobra que ha salvado la vida al menor.
Según reconoce ella misma al diario Ideal, "nunca" pensó que fuera a tener que utilizarla. Por suerte, sabía cómo hacerla.
Publicidad