Agresión
Un alumno propina varios puñetazos y patadas a una profesora en un instituto de Xirivella
La profesora pidió al alumno que abandonase el aula y este respondió con una violenta agresión.
Publicidad
Agresión a una profesora de un instituto de la localidad valenciana de Xirivella. Un alumno ha propinado a la mujer varias patadas y puñetazos hasta que sus compañeros de clase han logrado reducirlo. El joven, que ya había protagonizado incidentes en el centro, saltó la valla el instituto y entró en el aula donde se encontraba la profesora.
El agresor se coló en la clase en pleno examen con la excusa de saludar a un amigo. La maestra, que no conocía al alumno, le pidió entonces que abandonara el aula y este le respondió con una bofetada. Ante la reacción del joven, la profesora intentó salir al pasillo para solicitar ayuda.
Lo que la mujer no esperaba era que el chico continuara agrediéndola. Le propinó varias patadas y puñetazos, antes de que dos alumnos de la clase lograran reducir al agresor. El alumno fue llevado a la Comisaría de Policía y puesto en libertad esa misma tarde. La profesora sigue muy grave.
Ahora, el centro IES Ramon Muntaner ha pedido ayuda y herramientas para poder poner solución a una problemática que excede a la gestión del centro educativo. Fuentes de la Conselleria de Educación ya se ha desplazado al instituto una inspectora y una orientadora de la Unidad Especial de Orientación (UEO) para realizar el asesoramiento y el acompañamiento necesario.
"Esta agresión es la última de muchas"
"Esta no es la primera agresión de este tipo en Valencia, es la última de muchas", lamenta Marc Candela, coordinador del sindicato de profesores de Valencia. Hace poco más de un mes, se vivió un episodio similar también en esta comunidad autónoma. Un alumno de un instituto de Villalonga propinó un puñetazo en el ojo tras escupirle en la cara e inmediatamente huyó del centro escolar. El menor provocó heridas en el ojo derecho al docente consecuencia del golpe, además de romperle las gafas.
"Estamos reclamando a la Consejería de Educación que actúe de una vez... pero de momento no hay respuesta y eso nos preocupa", ha explicado Candela. "Esto es un síntoma de cómo está el alumnado y por eso hay que tomar medidas", ha continuado. Entre estas medidas ha propuesto revisar los sistemas de detección, reforzar especialistas o introducir otros profesionales en los centros educativos como psicólogos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad