Coronavirus
Los alumnos catalanes vacunados no guardarán cuarentena aunque haya 5 o más contagios en el aula
La consellería de Salud de Cataluña ha comunicado que los alumnos vacunados contra el coronavirus no guardarán cuarentena aunque haya 5 o más contagios en el aula, pasará en el resto de España.
Publicidad
Los alumnos catalanes que estén vacunados contra la Covid-19 no tendrán que guardar cuarentena en caso de que en su clase haya 5 o más positivos o más del 20% de sus compañeros estén contagiados. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado la consellería de Salud.
Cataluña ya se desvinculó el pasado viernes del acuerdo alcanzado entre comunidades autónomas y el Gobierno y que se concretó en una Guía de Actuación en los centros educativos.
"En relación a la decisión de hoy de la Comisión de Salud Pública sobre suprimir las cuarentenas en los centros escolares en educación infantil y primaria si sólo hay casos esporádicos en las aulas, Cataluña quiere mostrar su desacuerdo en que se tome esta decisión dos días antes de la reanudación escolar", especificó entonces el Govern en otro comunicado.
De esta manera, la cuarentena para esos caos "esporádicos" en colegios e institutos se elimina en Cataluña para los alumnos con pauta completa o que hayan pasado la enfermedad. No obstante, sí que tendrán que cumplir la cuarentena los alumnos que no hayan sido vacunados contra la Covid-19.
El protocolo de la Generalitat
Según especifica la Generalitat, aquellos alumnos que tengan contacto con un positivo registrado en su grupo de convivencia estable tendrá la posibilidad de hacerse un test de antígenos gratuito en el mismo día o al siguiente de que se detecte ese contagio y lo harán en una farmacia.
En cuanto a la educación infantil, se ofrecerá el test en un punto centralizado o en un centro de atención primaria. Además, la Generalitat señala que la posibilidad de realizar test se efectúa como una medida de refuerzo para controlar la pandemia.
Más Noticias
Protocolo en el resto de España
En toda España se opta por la presencialidad de los alumnos al 100% tras el parón de las vacaciones de Navidad. Al margen de Cataluña, y tal y como se acordó el pasado viernes, en el resto de regiones se optará por la cuarentena para todo un aula siempre que se den al menos 5 casos de covid, o estén afectados al menos el 20 % de los alumnos, en un periodo igual o inferior a 7 días.
Publicidad