Educación
Los alumnos mayores de 12 años podrán estar en el patio sin mascarilla en País Vasco
Los centros escolares en País Vasco suavizarán las medidas contra el coronavirus desde este lunes. En él se incluye que los mayores de 12 años podrán estar sin mascarilla en el patio.
Publicidad
Los centros escolares en País Vasco suavizarán las medidas contra el coronavirus desde este lunes. El nuevo protocolo sanitario que el Departamento de Educación ha enviado establecerá distinciones entre los alumnos ya vacunados y los que no mayores de 12 años.
Este nuevo protocolo registra nuevas modificaciones de las medidas que ya estaban decretadas por el coronavirus. La primera medida que se modifica es la distancia de seguridad, que pasa de 1,5 metros a ser de 1,2 metros.
Medidas en Primaria
La Educación Infantil no registra ningún cambio en sus medidas, pero la educación primaria sí. Esta mantiene en el aula los subgrupos de trabajo, que son grupos de entre cuatro y cinco personas que trabajan juntas, sin mantener la distancia. Estos grupos son estables.
En los recreos, los niños que cursen educación primaria tienen que llevar mascarilla. La novedad, en este caso, es que al aire libre en el recreo se permitirá la interacción entre el alumnado del mismo nivel educativo.
Medidas en la ESO
En la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se extiende la organización de subgrupos de trabajo al ciclo superior de la ESO. Este se realiza con la misma organización que en el primer ciclo en la ESO y en Primaria.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
En el patio, los niños podrán estar sin mascarilla si se dan varios casos. Tienen que tener una distancia de 1,5 metros, para la ingesta de alimentos y bebidas. También para la práctica de ejercicio intenso.
Publicidad