La Palma
Confinan los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte por la emisión de gases del volcán de La Palma
La calidad del aire en las localidades de Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte es "extremadamente mala" por los gases del volcán de La Palma y ordenan el confinamiento de la población.
Publicidad
Las poblaciones de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte están confinadas por la calidad del aire que señalan que es "extremadamente desfavorable", por el dióxido de azufre asociada a las emisiones del volcán de La Palma.
El 112 informa en Twitter de la declaración de situación de emergencia nivel 2 - semáforo rojo, por lo que se pide confinar a las poblaciones afectadas por los gases que emite el volcán de Cumbre Vieja.
Los alumnos seguirán en el colegio
Con la situación actual derivada del volcán de La Palma y la emisión de gases que empeoran la calidad aire, piden a los padres de los niños que se encuentran en los colegios que no acudan a por ellos a los centros educativos hasta que finalice la alarma.
"La Dirección del PEVOLCA informa que debido a la situación de confinamiento, el alumnado debe permanecer en los centros educativos de los municipios afectados y los padres no pueden acudir a recogerlos hasta que finalice la situación declarada", informan.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Recomendaciones a la población
Emergencias informa también de las recomendaciones que debe seguir la población de La Palma en este caso:
- Cerrar puertas, ventanas, persianas y toda entrada de aire procedente del exterior.
- Desconecta la ventilación y la calefacción.
- Si estás en el exterior, ten en cuenta que un vehículo no es un lugar seguro.
- No realizar desplazamientos hasta que se den indicaciones por parte de las autoridades.
Publicidad