Oposiciones
Amaño en las oposiciones a Policía Local en Granada: dan la máxima nota al hijo de un mando que sacó un 0,2
La Fiscalía ya investiga el posible amaño en las oposiciones en la Policía Local de Granada.

Publicidad
El jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, renuncia a su cargo después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registrara la sede. Están investigando unos supuestos amaños en las oposiciones a este cuerpo de seguridad municipal.
Al parecer, le habían dado la nota máxima al hijo de un mando, a pesar de que había sacado un 0,2 en el examen, según desvela 'The Objective'.
Se trata de unas oposiciones que comenzaron en 2022 y que se suspendieron después de un examen por un error que el tribunal atribuyó a una imprenta y que impedía vincular cada prueba a su autor. El Ayuntamiento de Albolote paralizó también este mes de febrero la convocatoria y dio traslado a la Fiscalía de posibles amaños.
Intervienen documentación por el 'amaño' de oposiciones
Los agentes de la UDEF de la Policía Nacional registraron este martes la sede de la Policía Local de Granada, en la Huerta del Rasillo, e incautaron material en relación con el proceso de oposiciones ante un posible amaño en varias convocatorias de plazas para el cuerpo de Policía Local de Granada. Los agentes se centran en las pruebas que puedan recabar en los despachos de los mandos, que colaboran en el proceso, según estas fuentes.
El caso se ha puesto ya en manos de la Fiscalía. El pasado día 12, el Ayuntamiento de Granada entregó un audio que demostrarían irregularidades en las oposiciones de 2022, aunque no es la única convocatoria bajo sospecha. Así, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada abrió una causa que está bajo secreto de sumario.
.
Renuncia el jefe de Policía
Ante este caso ha renunciado el jefe de la Policía Local de Granada para evitar "dañar la imagen" de este cuerpo un días después de que UDEF registrara la sede. La alcaldesa de Granada ha explicado en una convocatoria urgente que ha aceptado la "renuncia voluntaria" de Avilés para evitar daños de imagen y comenzar un proceso de regeneración.
"Hay muchas personas que son investigadas y después se archiva su causa", ha explicado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que ha explicado que se siguen conociendo audios que aportarían pruebas de otros delitos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad