Fundación la Ambulancia del Deseo

La Ambulancia del Deseo cumple el sueño de Ana María: volver a Vejer de la Frontera y a bañarse en la playa de El Palmar

Una paciente del Hospital Virgen del Rocío vuelve a la costa de Cádiz gracias a la fundación la Ambulancia del Deseo.

El deseo de Ana María

Publicidad

Desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío han ayudado a Ana María, una paciente de la unidad de lesionados medulares, a cumplir uno de sus deseos: volver a Vejer de la Frontera y a bañarse en la playa de El Palmar (Cádiz). Así nos lo ha contado Sandra, voluntaria de la fundación la Ambulancia del Deseo, que llevó a cabo un itinerario para que Ana pudiese volver a la costa gaditana como lo hacía antes.

Manoli, madre de Ana María, nos cuenta que "fue uno de los mejores días de mi vida. Ver cómo llegábamos a Vejer y a mi hija se le abrían los ojos es algo que no voy a olvidar en la vida". Además, tuvieron la suerte de volver a bañarse en la playa de El Palmar y según afirma Manoli "a mi hija se le dibujó una sonrisa en la cara que hacía tiempo que no le veía". A ella solo le quedan palabras de agradecimiento por todo el equipo humano, tanto del Hospital hasta el de la asociación por tanto amor y tanto ímpetu en que todo saliese bien.

Fueron escoltados por todo el trayecto por Policía Local y contaron con dos socorristas en la playa y así se sintieron como aquellas vacaciones pasados donde estaban todos en familia. Su prima Rocío fue quien realizó un listado de sitios para poder visitar en Vejer de la Frontera. Todo estaba pensado para que el viaje saliese perfecto y que Ana María volviese a ver esos paisajes y lugares donde, antes de su accidente, fue feliz.

Un vehículo que cumple sueños

La Ambulancia del Deseo es una fundación que tiene como objetivo ayudar a la personas que necesitan cumplir un deseo, ir a un lugar que por su estado de salud, ya sea por enfermedad avanzada o por problemas de movilidad, les impide cumplirlos por ellos mismos.

Un equipo de voluntarios, tanto personal sanitario como no sanitario, ayudan a los pacientes a lograr esos deseos de manera altruista solo por el reconforte de verlos felices y hacerles ver que siempre hay una posibilidad para todo aquello que vemos imposible.

Todos estos deseos deben ser valorados por la fundación y se cumplen los requisitos se estudia su viabilidad para que puedan ser concedidos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad