Cantabria

Amenaza de muerte a un médico con una pistola de juguete y es detenida por la Guardia Civil en Cantabria

Portaba una pistola de juguete y con ella amenazó de muerte a un facultativo del centro de salud Camargo-Costa. Tras el incidente, la Guardia Civil la detuvo.

Hospital La Paz de Madrid

Hospital La Paz de MadridEfe

Publicidad

La Guardia Civil de Cantabria detiene a una mujer de 46 años, vecina de Maliaño, en Camargo, después de que amenazara de muerte a un médico de familia con una pistola que resultó ser de juguete.

El pasado 5 de julio, la mujer se trasladó al centro de salud Camargo-Costa. En el lugar, tuvo una discusión con uno de los facultativos que trabajan en el sanatorio en relación con una baja médica. En ese momento la detenida sacó una pistola y amenazó de muerte al sanitario.

Tras producirse el altercado la Guardia Civil de Camargo comenzó una investigación que finalizó el pasado 8 de julio con el arresto de la mujer por un presunto delito de atentado contra un funcionario público. Según señala el instituto armado español en nota de prensa, los agentes también confiscaron la pistola de juguete que fue entregada en sede judicial.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha recordado a la ciudadanía que se activado un operativo especial destinado a incrementar la seguridad en los centros públicos de atención médica y de los profesionales. Dicha actuación también incluye la prevención de los delitos contra el patrimonio y el mantenimiento de canales de comunicación para el intercambio de información.

Médicos denuncian el aumento de agresiones

Durante la pandemia del coronavirus los médicos han denunciado un aumento de las agresiones graves. Según datos de la Organización Médica Colegial (OMC) un total de 5.037 profesionales sanitarios han sido agredidos en nuestro país a lo largo de la última década, 441 durante el pasado 2020. Estas cifras suponen el 8,7% para el periodo comprendido entre 2010 y 2020.

Publicidad