Publicidad

PELIGRO EN LAS REDES SOCIALES

Las amenazas por Internet también son un delito

“Voy a por ti y a por los tuyos". Esa es la amenaza que recibió vía Twitter hace 6 meses el periodista deportivo Juanma Castaño. Hoy el hombre que la escribió ha sido detenido y tres amigos imputados. La red no es anónima y las amenazas también aquí son perseguibles.

Eva Hache también recibió un comentario en Twitter de carácter violento. Como Castaño, la actriz denunció los hechos y la Brigada de Investigación Tecnológica, encargada de este tipo de delitos, indagó en la red, encontró al responsable de las amenazas y le detuvo. La policía también tiene ojos en Internet.

Fuera de nuestro país, Scarlett Johanson fue acosada por un hacker que publicó fotos de la actriz hechas en la intimidad. Ni siquiera la extravagante Lady Gaga se ha librado del acoso en Twitter de una fan rusa que la amenazaba de muerte. Y para que dejara a su novio, Justin Bieber, la actriz Selena Gómez recibió intimidatorios mensajes de una seguidora del cantante. "Aléjate de Justin" le decía, "te mataré por la noche".

 

Publicidad