Galgo muerto tras ser maltratado en Fuensalida (Toledo)

Publicidad

EL CUERPO DEL ANIMAL APARECIÓ EN UN SACO

Amordazan y apuñalan a un galgo para quitarle el chip en un pueblo de Toledo

Un grupo de voluntarios de la asociación animalista Baasgalgo ha denunciado que se han encontrado a un galgo muerto, tras haber sido amordazado y apuñalado, así como quitado su chip en Fuensalida (Toledo). El animal apareció en un lugar de la ciudad donde la gente acostumbra a poner agua y comida para los perros abandonados. La agresión ha sido denunciada ante la Guardia Civil y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, y la organización ha creado una petición en change.org para que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal.

La asociación animalista Baasgalgo ha publicado en su página de Facebook unas fotografías de un galgo que ha aparecido muerto en las inmediaciones de la localidad toledana de Fuensalidad con signo de violencia en un área en la que la gente acostumbra a dejar a los animales abandonados agua y comida.

El perro, que encontraron apuñalado al menos dos días después de su muerte, ha sido despojado de su chip, por lo que no se puede localizar a su dueño.

La organización afirma que ya ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha por este suceso.

Del mismo modo, Baasgalgo ha creado una petición en change.org para que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal que se dirige al Consejero de Agricultura de la región.

Publicidad