La Guardia Civil, en el marco de la operación LUDAR, desarrollada en Baleares, procedió la mañana del viernes a la detención de 66 personas pertenecientes a cuatro clanes diferentes dedicados al tráfico de drogas y a la comisión de robos y hurtos.
Según ha informado el cuerpo en un comunicado, se ha procedido al registro de 72 domicilios ubicados en diferentes localidades de Mallorca (Alaró, Algaida, Biniali, Binissalem, Felanitx, Inca, Palma y Selva), de los cuales 58 se encontraban en Palma.
Asimismo, se han desmantelado trece plantaciones de marihuana gestionadas a través del procedimiento 'Indoor', así como neutralizado un total de treinta puntos de venta de sustancias estupefacientes, la mayoría ubicados en el enclave de Son Banya.
La operación se inició hace varios meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose a tráfico de estupefacientes en Mallorca. Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que estas personas tenían gran capacidad y dispersión geográfica y estaban distribuyendo el estupefaciente por toda la isla de Mallorca.
Las actuaciones han culminado la mañana del viernes día 27 con la incautación de 2 kilos de cocaína, localizados envueltos y ocultos en un "zulo" en un paraje del barrio de Son Ferriol (Mallorca). Actualmente, los agentes están investigando el origen de los bienes incautados con la finalidad de poder determinar si sus propietarios legítimos fueran terceras personas afectadas por robos en sus viviendas.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de Algaida y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Baleares y han participado en las detenciones el Grupo de Acción Rápida (GAR) y los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.