Granada
Amplio dispositivo policial durante el entierro de la víctima mortal de la reyerta entre familias en Salar, Granada
La reyerta entre clanes familiares se saldó con un muerto y cinco heridos. La Subdelegación del Gobierno ha reforzado la presencia policial en el municipio durante el funeral para evitar nuevos enfrentamientos.
Publicidad
A las 11:00 de la mañana ha sido enterrado en la localidad del Salar, en Granada, el hombre de 47 años que recibió el pasado domingo varios impactos de bala durante una reyerta entre dos familias que tenían rencillas previas, que se saldó además con cinco heridos.
La Subdelegación del Gobierno ha reforzado la presencia policial en el municipio durante el funeral y entierro de la víctima mortal. El cortejo fúnebre ha recorrido la calles del pueblo sin incidentes.
El enfrentamiento, que se saldó con un fallecido y cinco heridos, comenzó cuando a una de las víctimas le cortaron parte de una oreja lo que provocó que inmediatamente se usaran armas blancas y de fuego. Tras la pelea, tuvieron lugar actos vandálicos en la localidad que terminaron con el incendio de una vivienda y un vehículo.
El tiroteo se produjo por diferentes calles del municipio, que celebraba sus fiestas patronales durante esta semana. Tras ello, el alcalde, Armando Moya (IU), ha anunciado la suspensión del último día de feria y ha pedido calma a los vecinos.
Más detenciones
La Guardia Civil que mantiene abierta la investigación está tomando declaración a los numerosos implicados y aunque de momento hay un solo detenido, que pasará a disposición judicial mañana jueves, se esperan nuevas detenciones.
El Ayuntamiento ha suspendido por prevención unas jornadas culturales que se iban a celebrar en Salar este próximo fin de semana. Su alcalde, Armando Moya, reitera que se trata de un hecho aislado y aunque es normal que la gente esté preocupada, Salar es un lugar seguro.
Publicidad