José Bretón
Anagrama suspende la publicación del libro de José Bretón
En el libro, José Bretón confiesa cómo mató a sus hijos. La editorial ha confirmado la suspensión en sus redes.

Publicidad
La editorial Anagrama ha suspendido 'sine die' la publicación del libro de José Bretón, 'El odio', de Luisgé Martín. Así lo ha confirmado en un comunicado en sus redes sociales. En el libro, el asesino confiesa cómo mató a sus hijos. Desde la editorial también lamentan el dolor causado a Ruth Ortiz, madre de los pequeños asesinados.
El permiso para la publicación del libro en el que José Bretón relata cómo asesinó a sus hijos en 2011, había provocado una oleada de rechazo en muchas librerías de España. Hace unos días conocimos que el Juzgado de Primera Instancia número 39 de Barcelona desestimó la solicitud de medidas cautelares presentada por la Fiscalía de Menores de Barcelona para paralizar la publicación. Sin embargo, la Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia de Barcelona para pedir de nuevo la suspensión de la publicación del libro.
El comunicado de la editorial
Anagrama, en su comunicado, detalla: "En relación con la distribución del libro El Odio, de Luisgé Martín, la editorial Anagrama informa de que, voluntariamente, se mantiene en su decisión de respetar la petición de las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía para paralizar la distribución de la obra. Tras la denegación judicial a posteriori de esa petición de medidas cautelares, la editorial, como comunicó la semana pasada, ha suspendido la distribución de la obra sine die".
"Asimismo, Anagrama confirma que el único autor de la obra es el escritor y periodista Luisgé Martín y desmiente que se haya realizado o se vaya a realizar pago de cualquier naturaleza al condenado por los horribles crímenes cometidos en 2011", continúa el comunicado.
"La editorial manifiesta el respeto absoluto que Ruth Ortiz merece y lamenta el dolor que las informaciones divulgadas sobre la publicación y la distribución del libro hayan podido causarle. Anagrama considera que, en una sociedad democrática, debe existir un equilibrio entre la libertad creativa como derecho fundamental y la protección de las víctimas. Las obras que se inspiran en hechos reales, como es el caso de El Odio, requieren de una dosis doble de responsabilidad y de respeto. Por eso, en un ejercicio de prudencia y de forma voluntaria, la editorial ha decidido mantener la suspensión de la distribución de la obra de manera indefinida", sentencia la editorial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad