Publicidad
investigan si se trata de un suicidio
Una anciana fallece tras precipitarse desde su habitación en una residencia de ancianos que se había incendiado
Una mujer de 83 años ha fallecido la pasada noche al precipitarse al vacío desde una octava planta en una residencia de mayores de la ciudad de Alicante en el momento en el que había un incendio.
El fuego se inició sobre las 23 horas en una de las habitaciones de una residencia de mayores del barrio de Juan XXIII, en Alicante, por causas que se investigan aunque se han detectado dos posibles focos donde se pudo iniciar el fuego. La mujer, de 83 años, se precipitó al vacío para huir de las llamas. Estaba en un octavo piso.
Ahora, agentes de la Policía Nacional investigan si podría tratarse de un suicidio. Van a realizar una inspección ocular de la habitación para certificar si el fuego ha sido provocado.
Los agentes recibieron una llamada de un viandante en la que alertaba de que había visto un cuerpo precipitarse desde la octava planta de un centro de mayores situado en la calle Cronista Martínez Morella de Alicante. Paralelamente se recibió otra llamada en la que se informaba de que había un incendio originado en una habitación de la octava planta. Los agentes ayudaron a desalojar a los residentes y comprobaron que faltaba la usuaria de la habitación incendiada. Además, comprobaron que en el pasillo había una silla y una ventana abierta. Los agentes localizaron el cuerpo sin vida de anciana en el tejado de una planta baja anexa.
En octubre de 2015, la residencia ya registró otro incendio a causa de una colilla mal apagada. En esa ocasión, no se registraron heridos pero hubo que desalojar a unas 150 personas.
Publicidad