Publicidad

Estafas

Detenidas 22 personas por estafar a 1.500 ancianos en Granada y Jaén

Los presuntos estafadores robaron entre 2.000 y 6.000 euros a cada anciano.

  • Catalina pensaba que eran asistentes sociales del Servicio Andaluz de Salud

Ha ocurrido en varias localidades de Granada y Jaén. Los presuntos estafadores, 17 mujeres y 5 hombres, han conseguido tres millones de euros. A cada uno de los ancianos les quitaron entre 2.000 y 6.000 euros gracias a este tipo de estafas.

Catalina, una mujer mayor, recibió una llamada en la que le preguntaron por sus enfermedades, edad y domicilio. Con toda esa información, recibió una visita de uno de los presuntos estafadores. Ella pensaba que eran asistentes sociales del Servicio Andaluz de Salud.

"Como tengo tanto dolor en las pierna, quise ver si me aliviaban el dolor"

Catalina

A Catalina le vendieron un pantalón de presoterapia por un precio diez veces superior a lo que puede llegar a costar. Además, le hicieron firmar un préstamo. Aunque, por suerte, su hijo José llegó a tiempo para evitar la estafa.

El hijo de Catalina denunció los hechos a la Guardia Civil. Gracias a la denuncia, han conseguido conocer a 1.500 afectados. Se ha detenido a 22 personas, 17 mujeres y cinco hombres con estos cargos. Aunque no se descarta que aparezcan nuevas víctimas como Catalina.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.