95.018333

Publicidad

Coronavirus

Así pasan el confinamiento por coronavirus las casi cinco millones de personas que viven solas en España

El confinamiento por el coronavirus no está resultado nada fácil para las personas que viven solas y, sobre todo, para las personas mayores.

En España, 4,7 millones de personas viven solas y estar confinados con motivo del coronavirus no es fácil para muchos de ellos. Sobre todo, para el millón de personas mayores de 80 años que permanecen aislados.

Un ejemplo de ello es Lia, una mujer de 88 años de Ourense, que lleva confinada en soledad desde que comenzó la cuarentena. "Levantarse, hacer las cosas, trabajar", son sus tareas diarias para entretenerse día a día.

Por su parte, Paula cuenta su secreto para no llevar mal el confianemiento: "Limpio la casa todos los días, cosa que antes no hacía, y estoy aprendiendo a cocinar".

Y desde Sevilla, Enrique asegura que teletrabajar hace que el día a día se le haga más entretenido. "Los fines de semana se hacen mas duros", reconoce.

Aunque a veces la pena, la tristeza es inevitable. "El día 31 de marzo murió mi hermano y no pudimos ir a verlo ni nada", cuenta Dolors. Como ella, son muchas las personas que están solas y que, en soledad, no han podido despedirse de sus seres queridos.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.

Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama

Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama

En España se han intervenido más de 300.000 efectos, entre ellos, equipaciones de fútbol, bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama, así como material para llevar a cabo las falsificaciones.