Publicidad

GRANIZÓ Y SE DESBORDARON VARIOS RÍOS

La provincia de Jaén hace balance de las pérdidas provocadas por las lluvias

La situación meteorológica tiende a normalizarse este miércoles y está previsto que desaparezca el riesgo de intensos chubascos.

Este martes tocaba limpieza en los pueblos que sufrieron fuertes granizadas. Agua, barro, y más agua ha sido la constante en toda la provincia de Jaén donde en menos de una hora llegaron a caer más de 50 litros por metro cuadrado.

La situación fue especialmente dura en Villargordo donde, a las fuertes precipitaciones, se añadió el desbordamiento del rio Guadalgullón, algo que los vecinos están hartos de denunciar.

En La Yedra-Baeza, los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas que se habían quedado aisladas en sus casas. En los municipios de Vélez Rubio, Puente Genil, y San José de la Rinconda sufrieron una enorme granizada que convirtió las calles en auténticos rios de hielo.

En total 27 provincias se mantienen en alerta por riesgo de tormentas especialmente en la mitad este de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña donde podrían haber precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado.

Publicidad