Imprudencia
Andando por un carril de adelantamiento y hablando por el movil: la imprudencia de un joven en Málaga
El hombre estaba hablando por teléfono mientras caminaba por un carril de adelantamiento en la A-7.
Publicidad
Las imprudencias en la carretera son, por desgracia, muy habituales. Un conductor que estaba circulando por la A-7 ha grabado a un joven que estaba andando por el carril de adelantamiento mientras los coches pasan muy cerca de él, algo que está totalmente prohibido. El joven estaba hablando por teléfono mientras los coches pasaban a su lado.
El pasado mes de febrero, los agentes de la Guardia Civil pillaron a un hombre que estaba conduciendo durante ocho kilómetros por la autovía en sentido contrario para evitar un control antidroga en la carretera para los vehículos que circulaban en sentido Almería. El kamikaze se enfrenta a los delitos contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad por conducir de manera temeraria.
Este no es el único caso, en enero de 2022, un hombre de 85 años fue detenido por conducción temeraria. El octogenario, vecino de Villanueva del Arzobispo, en Jaén, llegó a circular cinco kilómetros en sentido contario.
Los adolescentes a partir de 16 años podrán conducir coches eléctricos
La DGT anuncia un nuevo carné para los mayores de 16 años. Los adolescentes podrán conducir vehículos eléctricos, aunque contarán con un límite de velocidad de 90 km/k y un peso máximo de 400 kg.
La Estrategia de Seguridad Vial 2030 presentada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prevé incorporar la educación vial en la escuela, un carné para jóvenes y nuevos test psicofísicos.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
El nuevo permiso de conducir B1 permitirá a los mayores de 16 años llevar coches pequeños y muy poco contaminantes, pero con autonomía suficiente para desplazarse en el día a día. El objetivo es facilitar la movilidad de un millón de jóvenes cada año, especialmente de aquellos que viven en zonas rurales.
Publicidad