Publicidad

ALCALDESA DE MARBELLA

Ángeles Muñoz espera poder "dar noticias favorables en las próximas horas"

Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella, ha confirmado que 2.000 personas han tenido que ser desalojadas "por prevención" por el incendio que desde ayer está arrasando la Costa del Sol. Dos personas han sido atendidas tras resultar heridas por las llamas. El incendio está comenzando a ser controlado.

Esta mañana ha habido novedades del incendio que desde ayer por la tarde arde sin control en la Costa del Sol malagueña y que en las últimas horas se ha agravado a raíz del viento. Se inició en Coín y el fuerte viento lo empujó con rapidez hacia la costa. La población de Ojén, con 4.000 habitantes, ha tenido que ser desalojada por completo. También han tenido que abandonar sus casas centenares de vecinos de Alhaurín, de Mijas y de Marbella, donde el fuego ha causado dos heridos, dos de ellos de gravedad.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha confirmado en el informativo de Antena 3 que "ha sido una noche complicada, sobre todo por el viento", pero que la situación se encuentra "mejor que durante toda la noche". Muñoz ha informado de que los diferentes medios aéreos ya "han empezado a hacer su trabajo" y que gracias a ello el incendio está "más controlado que en las horas previas".

Las llamas, que se han acercado a una de las urbanizaciones de Marbella, ha causado allí dos heridos. Ángeles Muñoz ha confirmado que ya han sido atendidos en el hospital y que, además, varias personas han tenido que recibir atención por inhalación de humos. "Casi 2.000 personas se han desalojado, sobre todo por prevención", ha añadido. También ha informado de que "los bomberos han tenido que rescatar" a algunos vecinos que no pudieron llevar a cabo ese desalojo voluntario.

La alcaldesa de Marbella ha hecho un llamamiento a que los vecinos de las localidades afectadas atiendan "las recomendaciones del personal tanto de protección civil como de la policía", ya que tienen que trabajar en "perfecta coordinación". Muñoz confía en que "en las próximas horas podamos dar noticias favorables" y un "análisis favorable de los daños materiales".

Publicidad