103.893333

Publicidad

Coronavirus

El pueblo que entretiene por megafonía a sus habitantes durante la crisis del coronavirus

Del Angelus a canciones dedicadas: la alcaldesa de Topas, en Salamanca, se ha convertido en locutora improvisada para divertir a los habitantes del pueblo por megafonía durante el confinamiento por el coronavirus.

La alcaldesa del pueblo de Topas se ha convertido en la 'DJ' improvisada para amenizar la cuarentena a los vecinos de esta localidad de Salamanca durante la cuarentena por el coronavirus.

Los cuatrocientos vecinos de este pequeño pueblo intentan combatir el aburrimiento por el confinamiento como pueden, aunque el consistorio de la localidad está poniendo mucho de su parte.

Así lo cuenta la alcaldesa Julia Rivas en 'La Gaceta de Salamanca': "Cada día desde las doce del mediodía hasta la una de la tarde, utilizamos la megafonía municipal para entretener a los residentes. A las doce conectamos con el párroco para el rezo del Angelus, que es algo que gusta a los más mayores del pueblo, y luego comenzamos a poner discos dedicados", dice la alcaldesa.

Durante una hora, la alcaldesa lee las peticiones por megafonía y luego pone las canciones: "Nos llegan peticiones de todo el pueblo por redes sociales y por los grupos de whatsapp".

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.