Anibal se ha convertido en un salvavidas de las bicicletas. Este joven de Gran Canaria ha resucitado hasta un centenar de bicicletas, restaurándolas, dándoles una nueva vida y un aspecto diferente, totalmente renovado, cuando ya eran chatarra. "Son bicicletas en ruinas. Bicicletas que tienen otra identidad diferente a la que tienen ahora mismo y son material de desecho", cuenta a Antena 3 Noticias.
Este apasionado de las bicicletas ha conseguido transformar bicis en desecho en otras totalmente nuevas con aspectos que se asemejan a las motos de carreras de los años 20 o a las 'harley' de 'Easy Rider', para homenajear la película de Peter Fonda.
Incluso han llegado a alquilar algunas de sus bicicletas para usarlas en los rodajes de películas: "Me alquilaron 4 bicicletas, de un estilo 'rad style', que es un estilo totalmente viejo, estropeado, para una película que se estrena el año que viene", asegura Anibal, que además apunta que sus bicis iban a salir "de atrezo pero al final, rodaron con ellas".
Incluso algunas de sus 'obras de arte' tienen carácter benéfico: una de ellas fue donada a la asociación Alejandro Da Silva, que lucha contra la leucemia, cuyo destino final será el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.