Publicidad
DELITO DE CORRUPCIÓN DE MENORES | GRANADA
Un año de cárcel por mostrar a hombres imágenes de su hija menor desnuda
Una mujer de Granada ha aceptado una pena de un año de prisión por exhibir fotografías de su hija menor de edad desnuda mientras mantenía conversaciones de contenido sexual por videoconferencia con distintos hombres.
Una granadina acusada por un delito de corrupción de menores ha aceptado una condena de un año en la cárcel por mostrar imágenes de su hija desnuda a varios hombres con los que mantenía conversaciones sexuales.
La Fiscalía pedía inicialmente para la procesada un total de cinco años de cárcel y 10.000 euros de indemnización para la menor por los perjuicios morales ocasionados, si bien, tras un acuerdo con la defensa y la acusación particular, que ejerce el padre de la niña, ha decidido rebajar su solicitud de pena a un año y 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
En dos ocasiones en el año 2008 la mujer mantuvo conversaciones telefónicas de contenido sexual por el móvil, haciendo uso de la cámara, con varios hombres. En un momento de la conversación la mujer mostraba a estos el cuerpo desnudo de su hija, aunque siempre tapándole el rostro. Como consecuencia de los actos de su madre, la niña sufrió trastornos del sueño y del carácter, entre otros daños morales.
La acusación particular, ejercida por el padre y en representación de la menor, solicitaba inicialmente también para la mujer cinco años de cárcel, si bien finalmente se ha adherido a la petición de la Fiscalía, que decidió rebajar la pena puesto que la madre ocultó el rostro de la niña mientras exhibía su cuerpo desnudo.
El juicio contra la mujer estaba previsto este viernes en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, si bien la Sala no llegó a tomar declaración de los testigos ni de la propia acusada después de que las partes alcanzaran un acuerdo. La vista quedó entonces vista para sentencia, que previsiblemente irá en el sentido de la petición del Ministerio Público, dado el consenso de acusaciones y defensa.
Publicidad