Publicidad

LAS HORTICHUELAS

Se cumple un año de la desaparición y el asesinato del pequeño Gabriel Cruz a manos de Ana Julia Quezada

Hace un año de la desaparición del pequeño Gabriel Cruz en Las Hortichuelas (Almería). Al pequeño se le perdía la pista después de salir de casa de su abuela y ahí se iniciaban 13 días de intensa investigación. Finalmente la Guardia Civil detuvo a la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, con el cadáver del niño en el maletero de su vehículo.

Este miércoles se cumple un año de la desaparición y asesinato del pequeño Gabriel Cruz en Las Hortichuelas (Almería). El menor fue visto por última vez cuando salía de casa de su abuela. En un primer momento se barajaron todas las hipótesis durante 13 días de intensa investigación que finalmente se saldaron con la detención de Ana Julia Quezada, pareja del padre del niño.

La Guardia Civil siguió a la mujer cuando conducía su vehículo con el cadáver del niño en el maletero hasta detenerla en el municipio almeriense de Vícar.

Ángel y Patricia, padres del niño, describen este periodo como un "tiempo largo y doloroso" en un comunicado. Esta previsto que hoy los padres del pequeño participen en un acto de recuerdo a su hijo.

El ex ministro de Interior, José Ignacio Zoido, recuerda con cariño la actitud de la madre y del padre de Gabriel durante todo el proceso y reconoce que ha sido uno de los momentos más difíciles como ministro y de su vida pública.

Zoido ha destacado "la serenidad con la que llevaba esa madre el dolor" y como "nunca perdió los papeles" simplemente pedía que "se hiciera justicia".

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.