
Publicidad
QUEDABAN EN UNA HABITACIÓN A OSCURAS
27 años de cárcel para un ciberacosador que mantuvo relaciones con una niña de 12 años
Entre 2006 y 2011 este hombre ocultó su identidad en la Red para contactar con adolescentes, con quien mantendría encuentros sexuales sin que conocieran su verdadera edad.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 27 años y tres meses de cárcel a un hombre por ocultar entre 2006 y 2011 su identidad en la Red y contactar con varias adolescentes, con quienes mantenía encuentros sexuales sin que éstas conocieran su verdadera edad.
La Sala de pena a Manuel Joaquín B.G. como autor de dos delitos de abuso sexual, uno de descubrimiento y revelación de secretos, dos de pornografía infantil, uno continuado de exhibicionismo y provocación sexual, contra la integridad moral y otro de amenazas condicionales.
La sentencia considera probado que el procesado, con nacionalidad española y estadounidense, ocultó su identidad en la red bajo la apariencia de ser un adolescente.
Así, entró entre 2006 y 2011 en comunidades virtuales de Internet tales como un chat de Terra y en especial en canales temáticos utilizados por personas menores de edad, con fines sexuales.
La resolución cita por ejemplo que en septiembre de 2007, el acusado a través de un chat se puso en contacto con una menor de 12 años, con quien entabló una amistad. De este modo, logró que ésta realizara un video erótico.
Tras ello, propuso que tuvieran un encuentro en un hotel, lugar en el que estaría esperándola en una habitación a oscuras. Así, mantuvieron "relaciones sexuales completas" sin que la menor descubriera la verdadera fisonomía y edad del acusado.
Tras varios encuentros, se "fueron aumentando la luz hasta que finalmente la menor pudo comprobar que el acusado no se correspondía con quien decía ser y representaba una edad superior a la que manifestaba".
"Durante esos encuentros sexuales el acusado llevó una cámara de video, obteniendo así tanto imágenes de la menor", señala la sentencia.
Publicidad