Adicción a los móviles

Ansiedad y nerviosismo tras la prohibición de los móviles en muchas aulas: "El móvil es una droga para ellos"

Nerviosismo, estrés, son algunos de los síntomas que están encontrando en las aulas desde que se prohibió o limitó el uso de los móviles por los alumnos.

Ansiedad y nerviosismo tras la prohibición de los móviles en muchas aulas: "El móvil es una droga para ellos"

Publicidad

Piden ir varias veces al baño para esconderse a media mañana con el fin de ver si les ha llegado algún mensaje, actualizar las últimas stories de sus perfiles sociales o ponerse al día tras apenas unas horas sin encender su dispositivo electrónico. Es ansiedad, nerviosismo...y es evidente en muchos institutos de España.

Escuchar el timbre que anuncia el final de las clases es el momento más esperado para ellos. Haber dejado el móvil en las mochilas durante las clasesno les agrada: "Se quejan continuamente de que no pueden utilizar el teléfono en las clases",

Tantas horas desconectados a muchos estudiantes les produce ansiedad y nerviosismo. Además de unas ganas irrefrenables que lleva a muchos alumnos a saltarse las normas. "No puedo estar sin ver los mensajes que me envían y lo saco a escondidas", dice un estudiante.

Una adicción a los dispositivos electrónicos que se destapa justo cuando se prohíbe su uso en muchos centros. "El móvil es una droga para ellos, están obsesionados con usarlo", dice una madre.

Adicción que aflora por la necesidad de estar 100% conectados

La prohibición ha ayudado a regular el uso que hace el alumnado en el ámbito educativo, logrando, según muchos docentes, innumerables beneficios como una mayor concentración y socialización en las aulas, pero también ha servido para visibilizar y detectar conductas adictivas lo que permite actuar y ponerles solución.

La digitalización es necesaria pero también poner límites, dicen los expertos. También hay una mayor concienciación del alumnado, gracias en parte a una buena pedagogía en las aulas con el profesorado y las familias. Según los expertos, la situación se agrava para aquellos perfiles a los que les atrae lo prohibido o gustan de las recompensas inmediatas cuya frustración les lleva a la ansiedad y a la desesperación.

Profesorado y expertos señalan que del veto aflora la ansiedad y el nerviosismo por la necesidad de estar 100% conectados. Lo más importante siempre es hacer un uso responsable.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad