Publicidad

Entrevista al presidente de AC Hoteles

Antonio Catalán: "El Covid es un juego de niños al lado de la muerte de mi hijo con 44 años"

El presidente de AC Hoteles Antonio Catalán cree que la llegada de la ansiada normalidad dependerá de la capacidad de que lleguen vacunas. Pone el ejemplo de EEUU donde vacunan a 2 millones de personas en un día.

Apunta el presidente de AC Hoteles Antonio Catalán que en España están la mayoría de los hoteles cerrados y considera que no tiene más ocupación de un 2%, por lo que "la situación es crítica". Piensa que los ERTE tienen que acompañar en mayo, septiembre y hasta que esto se reactive en diciembre porque si no "habrá destrucción de empresas y de empleo". Pide que el Gobierno que tome más medidas a parte de los ERTE.

No cree que España se pueda comparar con la gestión del coronavirus que hacen otros países asiáticos porque "es técnicamente imposible". Califica como "una vergüenza" las fiestas ilegales que desmantela la Policía los fines de semana y le pide a los jóvenes que se conciencien con la situación.

Él mismo estuvo 10 días ingresado en la UCI con coronavirus. Reconoce que vivió momentos duros y tuvo la sensación de que se podía "ir al otro barrio". Cuenta el empresario que este año ha perdido a un hijo de 44 años y "eso sí es duro de verdad". "Al lado de eso, el Covid es un juego de niños", lamenta.

Los 20 mintuso para el bocadillo son tiempo efectivo de trabajo por sentencia judicial

Los 20 minutos para el bocadillo son tiempo efectivo de trabajo por sentencia judicial

La justicia le ha dado la razón a una empresa con sede en Vigo que se dedica a la logística y montaje de componentes de automoción: los 20 minutos para el bocata cuentan como jornada laboral.

Hospital Puerta del Mar, Cádiz

Condenan al SAS a pagar 68.000 euros por la muerte de una joven al confundir un ictus con una otitis

El Juzgado número 2 de Cádiz sentencia al Servicio Andaluz de Salud por negligencia médica tras la muerte de María del Mar, una chica de Chiclana cuyo diagnóstico erróneo retrasó el tratamiento