Trasplantes

Antonio, el taxista malagueño encargado de transportar riñones, hígados y demás órganos para trasplantar

Antonio de los Ríos es un taxista malagueño cuyas carreras se han hecho famosas por la importancia de sus pasajeros que no siempre son personas. Es el encargado de acercar al destino los órganos que se van a trasplantar.

Antonio, el taxista malagueño encargado de transportar riñones, hígados y demás órganos para trasplantar

Publicidad

Antonio de los Ríos guarda en su taxi innumerables anécdotas e historias. Lleva 38 años llevando en su vehículo a una infinidad de pasajeros por las calles de Málaga, sin embargo las carreras más especiales no son aquellas en las que otro interlocutor comparte con él las preocupaciones del día a día sino aquellas en las que el propio Antonio se encarga de trasladar órganos vitales que a través de los trasplantes pueden dar vida a otras personas.

Antonio colabora con la Organización Nacional de Trasplantes, es el encargado en Málaga de llevar de forma rápida y segura los órganos que en las próximas horas se trasplantarán. Aunque como norma general los trayectos largos se realizan en avión Antonio ha realizado viajes a diferentes rincones de Málaga pero también a Madrid y Barcelona.

En la parte de atrás de su taxi, Antonio ha subido neveras con riñones, hígados, páncreas e "incluso ojos". Cuando finaliza su cometido, su taxi vuelve a ser un servicio público convencional en el que los nuevos pasajeros que le confían su trayecto no pueden ni imaginar que en ese mismo sitio minutos antes viajó la esperanza de una vida mejor para otra persona.

Hasta la fecha Antonio ha podido concluir con éxito todas sus carreras de órganos y espera poder seguir haciéndolo mucho más tiempo.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.