Incendio por fuga de gas

Un aparatoso incendio provocado por una fuga de gas obliga a desalojar dos edificios en Barakaldo

Cuatro familias no podrán volver a sus hogares por daños estructurales en las fachadas. Un operario ha resultado herido con quemaduras y trasladado al Hospital de Cruces.

Un aparatoso incendio provocado por una fuga de gas obliga a desalojar dos edificios en Barakaldo

Publicidad

Escucharon un silbido y el salón de su casa "se tiñó de naranja". Los vecinos de la localidad vizcaína de Barakaldo describen así las enormes llamas que a última hora de la tarde calcinaron tres plantas de dos edificios de la calle La Torre 17.

El incendio se originó en el cableado eléctrico. Varios testigos aseguran que vieron cómo las llamas salían de unas conducciones de gas y alcanzaban las viviendas. Un operario que trabajaba en el lugar e intentó contener el escape resultó herido por quemaduras e inhalación de humo y fue trasladado al Hospital de Cruces.

Las enormes llamas que salían de dos arquetas obligaron a movilizar a la Policía Local y los Bomberos que desalojaron a una veintena de familias que asistieron a pie de calle a las labores de extinción.

Nerea y Arkaitz son madre e hijo y escaparon de las llamas con lo puesto. Viven en el segundo y nos cuentan que lo han perdido todo "Está todo quemado, destrozado, las ventanas estaban nuevas. Se nos ha caído el alma a los pies" nos cuentan.

Cuatro familias han pasado la noche fuera de casa. El ayuntamiento les ofreció pernoctar en el frontón de la localidad bizkaina pero rechazaron esta opción.

Begoña y su hermana se han acercado a preguntar por el operario herido "le vimos en la arqueta justo antes de escuchar la explosión y nos preocupó que le hubiera pasado algo. El ruido fue tremendo".

Volver a la normalidad

La alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo, ha subrayado que ningún vecino ha sufrido daños personales. "Todos los vecinos del número 17 de La Torre han podido volver a sus casas, a excepción de los residentes en cuatro viviendas que tienen "problemas importantes" en la fachada y que van a tener que estar un tiempo fuera de casa".

Mientras los servicios de emergencias analizan las causas del incendio, bomberos y operarios de empresas instaladoras de gas trabajan para restablecer la normalidad en el barrio. Por un lado el suministro de energía en el propio edificio afectado por el fuego y el servicio de gas que se prevé se recupere a lo largo del día.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad